Necesitamos recuperar lo que perdimos el año pasado, no hubo ningún aumento


Los gremialistas señalaron en el documento que es “necesario recomponer salarios que en el año pasado perdieron más de un 100% ante la inflación y constituyen la base de cálculo de incrementos de este 2024”.

En inmediaciones de Plaza Belgrano, la titular del CEDEMS, Mercedes Sosa, expresó que “en Jujuy con los aumentos de los servicios está desgastando el aumento del 10% del mes anterior. Necesitamos recuperar lo que perdimos el  año pasado, no hubo ningún aumento, el FONID es la mitad de lo que representaba, la perdida del salario con el aumento de los servicios es enorme. Es indignante lo que está sucediendo a nivel nacional y a nivel provincial con esta política salarial”.

Uno de los cuestionamientos de los sindicalistas es la manera en que el Gobierno de Jujuy informa sobre los aumentos salariales, “tememos que no haya una convocatoria, o que habiéndola sea un aviso de lo que van a liquidar, hacemos presentaciones pero no hay respuestas, no atienden los reclamos. Esta mecánica no es una paritaria, insistimos en una convocatoria con tiempo, con trabajo técnico, transparencia. Requerimos haya una verdadera negociación” indicó la titular de APOC Susana Ustarez.

El titular de APUAP Jujuy, Nicolás Fernández, opinó sobre la posibilidad de reducir $60.000 millones de dólares en el gasto publico provincial, sugerido por Javier Milei en su última cadena nacional. “Fue preocupante el discurso del presidente, porque habló 40 minutos y no dijo casi nada, insultos, agravios, violencia. Cuando él habla de ajuste en las provincias, en nuestro sector, la provincia viene con ocho años de ajuste, en este sentido la gestión de Morales tuvo un ajuste permanente sobre los bolsillos de los trabajadores” señaló el gremialista.

Mirá la nota completa:



Fuente: www.lavozdejujuy.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior